La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo participó del “Encuentro Nacional de Mujeres y Varones Cooperativistas” en su XXVIII Edición, realizado en Ciudad del Este, Alto Paraná el pasado viernes 1 y sábado 2 de setiembre. En ese contexto, con el objetivo de establecer vínculos de trabajo para el desarrollo de proyectos en favor de las mujeres, el Ministerio de la Mujer firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Confederación Paraguaya de Cooperativas Ltda. (CONPACOOP).
Por el ministerio de la Mujer, firmó la ministra Cynthia Figueredo y por la Confederación Paraguaya de Cooperativas Ltda., firmaron el Vicepresidente del Consejo de Administración, Lorenzo Barreto y la secretaria, Myriam Báez Rojas.
Las cooperativas, en su esencia, son organizaciones basadas en los principios de autogestión, democracia, igualdad y solidaridad. Estas organizaciones se han convertido en una poderosa herramienta para impulsar el desarrollo local, generar empleo, empoderar a las comunidades y promover un crecimiento económico inclusivo.
Entre sus objetivos, están generar beneficios tanto para la organización como para sus miembros. Sin embargo, es fundamental que estos beneficios se distribuyan de manera justa y equitativa. Esto significa que los beneficios no deben acumularse solo en manos de unos pocos, sino que deben contribuir al bienestar general de todos los miembros, creando así una sociedad más igualitaria y sostenible.
El Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres, este espacio por ello es fundamental para trabajar por un mejor país.
#GobiernoDelParaguay