MinMujer reactiva grupo de apoyo para mujeres en situación de violencia
El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General contra Toda Forma de Violencia del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, reactiva el “Grupo de Apoyo para Mujeres en situación de Violencia”. Se realiza con el fin de establecer redes de apoyo, comprensión y sororidad entre mujeres que fueron víctimas de violencia y acudieron al Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur).
Este proyecto propone la metodología a través de talleres grupales a mujeres usuarias víctimas de violencia. Los talleres serán cinco sesiones con temas y objetivos diferentes, con el propósito de fortalecer las habilidades sociales, la empatía, el trabajo en equipo, la resolución conjunta de problemas, cultivando la sororidad, la comunicación y crear un ambiente de confianza entre ellas.
Está dirigido a grupos de mujeres usuarias del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), que se encuentran en proceso de salir del ciclo de violencia. El taller está diseñado para brindar apoyo, información y herramientas que ayuden a las participantes a reconocer su situación, a tomar decisiones informadas, y a empoderarse en su proceso de recuperación y cambio.
Esta semana se dio apertura a la primera sesión con el tema “Autocuidado”, durante la cual las funcionarias del MinMujer, Alicia Piris y Mailen Riquelme, desarrollaron contenidos de cómo crear experiencias positivas para la autoestima, instalar los conceptos básicos de autocuidado adquiridos a experiencias personales e identificar características y recursos personales positivos.
#GobiernoDelParaguay