El Ministerio de la Mujer, participó de la reunión en la Cámara de Senadores, donde se analizaron varios puntos del proyecto de Ley “Contra el acoso y sus manifestaciones en el ámbito laboral”, la convocatoria fue realizada por la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.

La reunión fue presidida por el Senador Luis Pettengill, que dijo que todas las partes están de acuerdo en que es necesaria una ley contra el acoso; sin embargo, luego de un amplio debate, decidieron aceptar el rechazo planteado desde la Cámara de Diputados, ya que según argumentó, hay conceptos divididos y discrepancias entre las instituciones. Por otro lado, resaltó que van a iniciar una nueva Ley, consensuada por todas las partes y que sea útil y de fácil aplicación, considerando la importancia de un proyecto en contra del acoso y sus manifestaciones en el ámbito laboral.

Por el Ministerio de la Mujer, asistieron las directoras generales Silvia Ferro y Noelia Velazco y la directora de Dictámenes y Asesoramiento; Estela Villamayor, remarcaron la importancia de las sugerencias remitidas desde la cartera de Estado, en especial a la protección en el ámbito laboral de la mujer. Respecto a este punto, indicaron que es uno de los principales factores de desigualdad entre mujeres y hombres, produciendo un efecto negativo en el empleo y la calidad del trabajo, resaltando que esto se da tanto en el sector público, como en el privado.

Participaron durante de la reunión del análisis, representantes de varias instituciones, también los senadores Patrick Kemper, Ignacio Iramain, Carlos Núñez, Eduardo Nakayama, el viceministro del Trabajo; César Segovia y la directora general de Promoción a la Mujer Trabajadora; Patricia Luchin Rumak.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido