El Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con la colaboración del Programa de la Unión Europea de Apoyo al Desarrollo Sostenible, implementado por la FIIAPP, han llevado a cabo una reunión de intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de la planificación.

Durante este encuentro, Rossana Delgado, directora general de Planificación y Monitoreo del MinMujer, presentó la actualización del Plan Operativo Institucional (PEI). Compartió su experiencia en el proceso de actualización y revisión de documentos, así como la implementación de un instrumento de evaluación para el PEI. También señaló los desafíos enfrentados en la implementación del plan estratégico, subrayando la importancia de la comunicación y la coordinación interna para garantizar un intercambio efectivo de los datos.

Por su parte, Jesús Riquelme, jefe de Planificación del MADES, destacó la importancia de este intercambio para el desarrollo efectivo de la herramienta PEI en el MADES. Resaltó que este intercambio proporciona una referencia valiosa para la elaboración de una hoja de ruta que ordene el trabajo y planifique cada una de las acciones a llevar adelante, representando un avance significativo en la centralización y sistematización de la información.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Planificación del MinMujer; Zulma Cristaldo, especialista en planificación del programa europeo; Vladimir Velázquez Moreira, y consultora; Norma Barrios.

Cada participante contribuyó al intercambio de experiencias para mejorar la construcción de indicadores y el desarrollo de herramientas, fortaleciendo así la colaboración entre el Ministerio de la Mujer y el MADES en su compromiso por un Paraguay más sostenible y equitativo.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido