La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, recibió esta mañana al Embajador de Chile; Guillermo Bittelman, acompañado de la Cónsul de Chile; Viviana Lara y el secretario Esteban Mancuello, el encuentro se realizó para articular trabajos en conjunto, junto con el Ministerio de la Mujer.

El embajador; Guillermo Bittelman junto con su equipo plantearon temas puntuales, desde el punto de vista consular, analizaron la posibilidad de tener acceso a los profesionales que tratan los temas sobre la violencia en la pareja, enmarco que como consulado ellos también observan situaciones de esa índole, lo cual es importante conocer a quienes poder recurrir en dichas situaciones.

Así mismo, invitaron a la Ministra de la Mujer a que sea participe, de un taller sobre la violencia sexual, que será desarrollado por la Embajada de Chile en este primer semestre, destaco que es uno de los temas que también afecta a la sociedad.

El encuentro, buscó fortalecer la cooperación entre ambos países, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas que beneficien a las mujeres en diversas áreas. Los representantes compartieron información relevante sobre programas y proyectos en curso, destacando los éxitos alcanzados y los desafíos que aún enfrentan en la lucha contra la violencia.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido