Con la participación de 300 empresarias y emprendedoras representantes de más de 10 países, se realiza el primer Foro Regional del Women Economic Forum (WEF) en Puerto Iguazú, Argentina, del 1 y al 3 de agosto, cuenta con la participación de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, está organizado por la Asociación Global para la Equidad e Integridad (AGEI).
La actividad tiene rondas de negocios internacionales, debatiendo sobre el liderazgo femenino en las empresas, el empoderamiento y las políticas públicas de igualdad para las mujeres en el mundo empresarial. Los temas abarcan un espectro amplio, centrado en el rol de la mujer, su autonomía, empoderamiento, liderazgo y participación en varios ámbitos de decisión. Además, se analiza el rol de las mujeres a cargo de emprendimientos regionales, políticas públicas en pos de la igualdad de oportunidades, salud emocional y violencias digitales, entre otros.
El WEF, es un foro económico global centrado en el empoderamiento de la mujer que se celebra anualmente en Nueva Deli, India, y cuenta con más de 500 capítulos regionales. Su objetivo es promover iniciativas para el desarrollo económico de la mujer, compartir experiencias y observar los avances en el ámbito profesional y económico, así como también construir lazos entre toda la comunidad de mujeres líderes alrededor del mundo, fortaleciendo el empoderamiento, el liderazgo y la capacidad emprendedora.
Las jornadas cuentan con la presencia de destacadas mujeres profesionales, empresarias, políticas, líderes sociales y otras personalidades sobresalientes de la región y del mundo. Es una actividad de tres jornadas con paneles, charlas, una misión comercial de mujeres empresarias y emprendedoras, focalizando en las mujeres locales, productos regionales y sus emprendimientos.
Panel Impulsando Políticas de Igualdad
La participación de la ministra de la Mujer fue en el panel “Impulsando Políticas de Igualdad, Diversidad y Sustentabilidad”, Figueredo durante sus palabras destacó el trabajo que se realiza en Paraguay desde varias áreas, comentando sobre los programas y proyectos que se desarrollan en la actualidad y las principales acciones desarrolladas.
En un momento de su intervención dijo “no podemos hablar de igualdad sin considerar la sustentabilidad. Las mismas están intrínsecamente vinculadas, ya que las mujeres, especialmente en las comunidades rurales, son a menudo las principales administradoras de los recursos naturales”.
Estamos trabajando para cumplir con nuestras metas, sin embargo, aún son muchos los desafíos a ser enfrentados para disminuir las brechas de desigualdad. Por eso, les animo a seguir adelante, a compartir sus conocimientos y experiencias, y a apoyar a otras mujeres en su camino hacia el éxito empresarial y emprendedor.
Finalmente indicó “que el camino es trabajar juntas, con un enfoque colaborativo y coordinado con determinación y compromiso para construir un futuro más justo, equitativo y próspero para todas las personas, pero sobre todo cuando las mujeres prosperan, toda la sociedad se beneficia”.
De panel además de la ministra de la Mujer de Paraguay, participaron Claudia Martínez; secretaria de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Astrid Baetke; diputada provincial de Misiones, Julia Antonia Coman; secretaria de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Yanina Martínez; subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior de Argentina, el encuentro fue moderado por Micaela Saban; directora general de Autonomía Económica de la Mujer de Buenos Aires.
#GobiernoDelParaguay