La Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) es el principal organismo intergubernamental mundial dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

La 68ª Comisión Anual sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), la reunión anual más grande de la ONU sobre igualdad y empoderamiento de las mujeres, dio inicio en la sede de las NN.UU. y se llevará a cabo este año del 11 al 22 de marzo bajo el tema prioritario: «Acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas abordando la pobreza y fortaleciendo las instituciones y la financiación con una perspectiva de género” y es tema de examen: Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Durante la sesión anual de dos semanas de la Comisión, representantes de los Estados miembros de la ONU, organizaciones de la sociedad civil y entidades de la ONU se reúnen en la sede de la ONU en Nueva York.

Discuten los avances y las brechas en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995, el documento político global clave sobre igualdad de género, y el 23º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General celebrado en 2000 (Beijing+5), así como cuestiones emergentes que afectan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Los Estados miembros acuerdan nuevas acciones para acelerar el progreso y promover el disfrute de los derechos de las mujeres en los ámbitos político, económico y social.

La Delegación Paraguaya está conformada por Cynthia Figueredo , ministra de la Mujer, Sonia Brucke, viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García, coordinadora general del Centro Ciudad Mujer, Jazmín Pavón, directora general de gabinete acompañadas por Mirtha Benitez, jefa de género, Mujer e Inclusión Social del Ministerio de Relaciones Exteriores y equipo de la Misión Permanente del Paraguay ante las  Naciones Unidas, encabezado por el Ministro José Pereira.

Se espera la posición país a cargo de la Ministra de la Mujer para el día martes 12 en horas de la tarde y su intervención en la Mesa Redonda 2: Buenas prácticas para reforzar las instituciones y maximizar la financiación a fin de lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Agenda de reuniones oficiales:

https://www.unwomen.org/en/csw/csw68-2024/official-meetings

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido