Esta semana en el Ministerio de la Mujer se realizó la sesión ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), estuvo presidida por la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Silvia Blasco.
En esta reunión la consultora de FIIAPP, María Victoria Heikel dio continuidad al proceso ya iniciado en el seminario internacional sobre «Sistemas de registro de casos de violencia contra las mujeres», llevado a cabo en el mes pasado, donde se buscó identificar las buenas prácticas internacionales en el registro de víctimas de violencia de los países que participaron y que tienen situaciones semejantes a Paraguay.
Una de las expositoras fue Macarena Gamir, es subdirectora general de Coordinación Interinstitucional en Violencia contra las Mujeres de la Delegación de Gobierno del Ministerio de Igualdad de España, expuso sobre el funcionamiento del Registro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género en su país. Acompañó además la reunión Tannya Mongelos, como responsable de coordinación de actividades en el área de género del Programa de la Unión Europea de Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay, implementado por la FIIAPP.
En la sesión de esta semana participaron representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de la Defensa Pública, Comisión de DDHH de la Honorable Cámara de Senadores, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Estadística, SENADIS, Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional, CDIA y TEDIC como representantes de la sociedad civil.
Por el Ministerio de la Mujer también participaron la directora general Contra Toda Forma de Violencia, Noelia Velazco y el equipo que está trabajando en la atención de las diferentes áreas del Servicio de Atención a las Mujeres y el director de TIC´s, Richard Suarez.
Este trabajo está dentro de una consultoría que tiene la intención de mejorar la capacidad de producción de datos de violencia, este trabajo está financiado por la Unión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
#GobiernoDelParaguay