La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo participo del acto de instalación de la Mesa de Protección en la ciudad de Juan E. O’ Leary, en Alto Paraná, el encuentro fue liderado por el ministro de Desarrollo Social; Tadeo Rojas.

En la reunión de trabajo asistieron representantes de las instituciones componentes del Gabinete Social, fueron recibidas por el intendente de la localidad de Juan E. O’ Leary; Everaldo Acosta el mismo agradeció el esfuerzo del Gobierno, por la instalación de la Mesa de Protección que ayudara a reducir la pobreza en su departamento.

La ministra, Cynthia Figueredo, por su parte felicitó a las autoridades locales por la creación de la secretaría de la Mujer, indico que el #MinMujer realizara la inducción necesaria a la persona encargada, se trabajará de manera conjunta con la intendencia, para el bien de todas las mujeres del departamento. Menciono ademas que se brindara el apoyo para la realización de charlas y sensibilizaciones, en el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El Sistema de protección social (SPS), contempla acciones estratégicas dirigidas al primer pilar desde el cual aborda la reducción de la pobreza a partir de la garantía de un trabajo digno, acceso a salud y educación de calidad, a una vivienda, entre otros. El diseño y conducción del Sistema de Protección Social, así como la evaluación, seguimiento y monitoreo de su implementación está a cargo del Gabinete Social, cuya coordinación general y jefatura es ejercida por el Ministro de Desarrollo Social (Art. 3 inc. f y Art. 6 del Decreto 357/2023).

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido