La ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo se reunió con la ministra de Salud; María Teresa Barán con el fin de mejorar líneas de acción conjuntas, que vienen trabajando de manera interinstitucional, para el bien de las mujeres.

En ese marco, se trataron dos temas de manera específica; el primero en referencia a la instalación de un programa sobre la salud mental dirigido a los agresores de víctimas de violencia, de tal manera a trabajar en la reinserción de los hombres que cometen estos hechos, para que los mismos no vuelvan a reincidir en esas acciones violentas, este punto dentro de lo que mandata la ley 5777/16, “De Protección Integral a las Mujeres, contra Toda Forma De Violencia”.

En el artículo 22 de la mencionada Ley, en el punto f) dice: Crear programas para la atención psicológica de la persona agresora, a fin de evitar la reincidencia, este punto está entre las responsabilidades que el Ministerio de Salud tiene.

Al trabajar de manera interinstitucional y adoptar un enfoque integral es la forma más efectiva de buscar desarrollar iniciativas de prevención que aborden los factores de riesgo de comportamiento violento, especialmente la salud mental de los agresores de víctimas de violencia y contribuir a la prevención de futuros incidentes.

El segundo tema tratado, fue sobre el módulo de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Ciudad Mujer, en este punto se habló de seguir mejorando y a la vez fortalecer las atenciones y los servicios que se le brindan a las usuarias, al ser un centro tan importante siempre hay ajustes que realizar

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido