El Ministerio de la Mujer tiene como uno de sus ejes de acción el empoderamiento económico, desde el Viceministerio de Igualdad y no Discriminación se apoya y organizan actividades mensuales que colaboran con el sustento de mujeres productoras y artesanas, en ese marco este mes se realizaron los dos días las ferias “Manos de Mujeres – Kuñanguéra Rembiapo”.

Fueron los días 27 y 28 de junio, siempre frente a la explanada de la institución, mujeres emprendedoras de diferentes rubros y zonas del país, como de Yparacaí, Tobatí, Itá y otras ciudades, pudieron vender sus productos a las personas que deciden colaborar con lo que ellas traen, y con ello llevar adelante el sostén de sus familias.

Durante estos días, las mujeres emprendedoras de diferentes sectores ofrecieron sus productos a los visitantes, quienes colaboraron activamente comprando. Este apoyo se tradujo en una ganancia total de 14.030.000 (catorce millones treinta mil) guaraníes, un logro significativo, ya que el trabajo que hacen no fue en vano.

La diversidad de la feria fue bastante amplia, desde artesanía, manualidades, productos frutihortícolas, gastronomía, entre otros rubros se hicieron presentes estos días. Más allá de ser una plataforma comercial, esta feria es un espacio dedicado a crear visibilidad y apoyo para las mujeres emprendedoras, se impulsa la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico de las mujeres en la sociedad, contribuyendo al progreso y bienestar para todas las personas que la integran.

La mejor manera de colaborar con las mujeres productoras es consumiendo lo que producen, ellas sostienen a sus familias con su valioso trabajo.

#GobiernoDelParaguay

 

 

Ir al contenido