La Inauguración del Centro Regional de las Mujeres de San Pedro del Ykuamandyjú, será mañana viernes 15 de marzo, a las 11 horas. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, por el Ministerio de la Mujer estarán las viceministras Yolanda Gómez y Silvia Blasco, además de la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El Ministerio de la Mujer tiene como una de sus líneas de prioridad, el fortalecimiento de los mecanismos de respuestas en materia del abordaje integral de la violencia y la trata de personas, además de la implementación de acciones vinculadas al empoderamiento de las mujeres.

En ese marco, dando cumplimiento a lo establecido en la “Ley 5777/16 De Protección Integral a la Mujer contra toda forma de violencia”, se llevará a cabo la inauguración y habilitación del Centro Regional de las Mujeres de San Pedro del Ykuamandyjú, del Departamento del San Pedro, será una instancia que descentraliza y amplía los servicios de atención a mujeres a nivel territorial.

La apertura de este nuevo centro se enmarca en la articulación interinstitucional entre las entidades del Estado a nivel Central y Municipal, esta iniciativa es trabajada conjuntamente con la Municipalidad de San Pedro del Ykuamandyjú, es este caso específicamente con el intendente de la ciudad, Carlos Alberto Quiñonez, quien asumió el compromiso de trabajar en la prevención de la violencia a nivel local.

Este Centro Regional brindará servicios de prevención de la violencia y la trata de personas, atención integral a las mujeres, líneas de empoderamiento económico y otras de trabajo en beneficio de las mujeres del departamento. Contará con un equipo técnico especializado de atención conformado por psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, la coordinación estará a cargo de la Abog. Liliana Morínigo, con la atención en el Centro Regional que será de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Esta semana el equipo designado se encuentra en proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas para el abordaje integral a la violencia y la trata, a través de talleres de capacitación realizadas por la directora general de Centros Regionales y Albergues, Mónica Zayas.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido