Para llegar a más mujeres que pueden ser víctimas de violencia, sumado el interés social que tienen las cooperativas con esta problemática, surge el proyecto #Socia137, que iniciará en la Cooperativa Mburicao.
El Ministerio de la Mujer tiene la necesidad de expandir los servicios e insistir en la sensibilización, las Cooperativas son un sector muy importante, se puede llegar a muchas mujeres que pueden estar sufriendo violencia, para ello surge el proyecto #Socia137, para que de alguna manera las mujeres puedan comunicarse, siendo la cooperativa un vehículo de llegada para las que estén pasando por algún tipo de violencia.
Se realizó esta mañana una primera reunión e inducción a las personas que llevarán adelante este trabajo, fue en el salón auditorio de la casa central, estuvieron presentes la viceministra Silva Blasco, la presidenta del consejo de administración de la Cooperativa Mburicao, Myriam Báez Rojas, la directora del SOS 137, Elizabeth Caballero, y la psicóloga del SEDAMUR, Miguela Medina.
El trabajo está enmarcado en un convenio marco, que tendrá uno específico entre el Ministerio de la Mujer y la Cooperativa Mburicao. El proyecto se encuadra en el marco de las Políticas de Equidad de Género (que se deriva de uno de los siete principios cooperativos: la libre adhesión).
En ese contexto, con el objetivo de establecer vínculos de trabajo para el desarrollo de proyectos en favor de las mujeres, el Ministerio de la Mujer firmó el año pasado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Confederación Paraguaya de Cooperativas Ltda. (CONPACOOP).
Las cooperativas, en su esencia, son organizaciones basadas en los principios de autogestión, democracia, igualdad y solidaridad, las mismas se han convertido en una poderosa herramienta para impulsar el desarrollo local, generar empleo, empoderar a las comunidades y promover un crecimiento económico inclusivo. Entre sus objetivos, están generar beneficios tanto para la organización como para sus miembros.
#GobiernoDelParaguay