Lazo naranja símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres
Los eventos desarrollados por el Ministerio de la Mujer y otras instituciones son escenarios propicios para promover la importancia de la prevención, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se recuerda cada 25 de noviembre, este año con el slogan “Unidos por la Paz, juntos y juntas contra la violencia”.
En este contexto, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, está colocando los lazos naranjas en varias actividades realizadas, desde el 1 de noviembre. Este mes, en especial, es para reflexionar, actuar y no permanecer indiferentes; cada año, el 25 de noviembre nos convoca a todas las personas a unir nuestras voces contra una realidad que, lamentablemente, sigue siendo una constante en nuestra sociedad.
La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos, es un crimen que no conoce de fronteras y que está presente en todas las sociedades, culturas y clases sociales.
De esta manera la ministra Figueredo invita a todas las personas a utilizar el lazo naranja, “como llamado a la paz, esa paz que tanto queremos en nuestro Paraguay, ese Paraguay libre de violencia contra las mujeres”.
“Erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país y poder construir unidos, mujeres y hombres, este Paraguay que tanto soñamos es nuestro objetivo. Pensar en un país donde nuestras hijas e hijos puedan ser educados en igualdad, en equidad y que todos tengamos esa oportunidad de avanzar y de construir lo que estamos buscando, un Paraguay libre de violencia”, afirma en los diferentes espacios la ministra de la Mujer.
#GobiernoDelParaguay