Siguiendo con la agenda de actividades de la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, en la cuidad Filadelfia, departamento de Boquerón, en la tarde de ayer se desarrolló una reunión con los presidentes de las cooperativas de Fernheim; Wilfried Duck, de Chortitzer; Ronald Reimer y de Neuland; Heinz Alfred Bartel, se conversó sobre varios temas, pero centralizados en el fortalecimiento del apoyo al trabajo que se realiza en esta zona, además de los desafíos que se tienen.
La ministra Figueredo, agradeció el compromiso de las cooperativas y les instó a participar en la Expo Foro Mujeres que Hacen en febrero, subrayando la importancia de trabajar juntos para combatir la violencia y fortalecer instituciones. Este encuentro marca un paso significativo hacia la cooperación integral entre cooperativas y el Ministerio de la Mujer para abordar desafíos sociales y construir un futuro más equitativo.
El presidente de la cooperativa Neuland, Dr. Heinz Alfred Bartel, expresó que la forma de trabajo se basa en proyectos bien estructurados y el alto compromiso con el trabajo social. Cuentan con una oficina de servicio social que acompañan a la familia en situación de violencia. Se hizo mención de que sería bueno llegar a la cooperación en conjunto con la Gobernación y la Municipalidad para potenciar el impacto.
Wilfried Duck, presidente de la Asociación Fernheim, resaltó la estructura sólida de la cooperativa y el enfoque en servicios sociales, particularmente aquellos dirigidos a la familia. Se evidenció el interés en colaborar con el Ministerio de la Mujer en la lucha contra la violencia.
También el presidente de Chortitzer, Ronald Reimer, mencionó que la cooperativa tiene bien establecidas las áreas, también cuentan con servicios sociales que se encargan de la familia.
Reunión con Mujeres de la Tercera edad en el Chaco
Posteriormente la tarde continuó con una reunión en el Centro Regional de Mujeres en Filadelfia, donde la ministra Cynthia Figueredo, tuvo la oportunidad de escuchar las preocupaciones y proyectos de un grupo de personas de la tercera edad, liderada por Esmilce Gómez, quien mencionó sobre la violencia que sufren las mujeres de esta franja etaria.
Participó un destacado grupo de personas de la tercera edad, pudieron intercambiar ideas e hablar sobre la importancia de tomar conciencia de la violencia en contra de las mujeres, uno de los intereses del grupo es que se les pueda brindar apoyo y gestionar recursos para el bienestar de las personas que lo integran.
El Ministerio de la Mujer se comprometió a canalizar las inquietudes y destacó la importancia de estos grupos, animando a la colaboración con el Centro Regional de Mujeres de Filadelfia, para poder ser de provecho a toda la comunidad.
Acompañaron todas las actividades en la comitiva del Ministerio, Silvia Blasco, viceministra de protección de los derechos de las Mujeres; Yolanda Moro, de la dirección general de Centros Regionales y Albergues y Laura Florentín, coordinadora del Centro Regional de Filadelfia.
#GobiernoDelParaguay