Lanzamiento de la exposición «Un país posible, un futuro alcanzable», se realizará el próximo 9 de julio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar

Este evento es organizado por el Programa «Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay», implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con apoyo de la Unión Europea, del Ministerio de la Mujer (MinMujer), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Contraloría General de la República (CGR).

La exposición, que describe un Paraguay posible, se basa en ocho pósteres ilustrados basados en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. Estos pósteres han sido creados con el fin de presentar una narrativa cercana y atractiva, fruto de la colaboración de las instituciones mencionadas. La muestra tiene como objetivo vincular la realidad nacional con los contenidos sobre los avances y desafíos de las instituciones públicas del Estado paraguayo en áreas clave como la lucha contra la pobreza, la igualdad entre hombres y mujeres, la transparencia, la participación ciudadana, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el desarrollo de políticas públicas basadas en datos y el cuidado del medio ambiente.

La exposición también busca socializar estas piezas informativas, que cuentan con datos actualizados y veraces y presentan a los actores estratégicos de estos temas, promoviendo la interacción del público con la información. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los materiales, adaptados a diferentes formatos y para todas las edades, en un espacio que incluye áreas expositivas, colaborativas, informativas, audiovisuales y lúdicas.

El acceso al evento será libre y gratuito, y se ofrecerán actividades vinculadas a los espacios de exposición para todas las personas. Este lanzamiento no solo promete ser una experiencia enriquecedora, sino también un momento clave para fomentar el diálogo y el entendimiento sobre la importancia del desarrollo sostenible en Paraguay.

#GobiernodelParaguay

 

 

Ir al contenido