La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo tuvo una reunión con el representante de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Paraguay; Iván Felipe León Ayala, para fortalecer la participación y el empoderamiento de la mujer rural, fue el objetivo central.  Se destacó el aumento del 75% de incremento, en el sistema de producción de actividades encabezadas por las mujeres.

Se habló durante la reunión de fortalecer y aumentar el compromiso con la mujer rural, de seguir trabajando de manera conjunta con el Ministerio de la Mujer, en acciones concretas tangibles para las mujeres en el territorio del país, asumiendo nuevos compromisos en entorno a buscar la movilización de recursos conjuntos, para trabajar en temas como la asistencia técnica, la actividad productiva liderada por mujeres, mejorar el acceso al crédito entre otras.

Así también, la posibilidad de seguir desarrollando análisis que permita profundizar los programas de cooperación, mencionando que, con el apoyo de la FAO a través de la CIAL se pueda fortalecer las distintas instituciones del sector público, a fin de implementar la perspectiva de género en la gestión de las políticas públicas destinada a las mujeres rurales.

Por último, se destacó la importancia de conocer y socializar la Ley N° 5446/15 De Políticas Públicas para Mujeres Rurales, de tal manera que toda la ciudadanía pueda contemplar que las mujeres rurales son protagonistas del desarrollo del país. El Ministerio de la Mujer es el órgano rector del cumplimiento de la Ley para impulsar e implementar políticas públicas dirigido a las mujeres rurales, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Por el #MinMujer, participó además directora general de Transversalización de la Perspectiva de Género; Mirtha Ruiz Díaz. Por la FAO estuvo la asistente de Programas; Fabiola Alcorta.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido