Esta mañana se reunió el jurado del Concurso Nacional de Fotografía Mujeres que Hacen, la ganadora que se lleva el primer premio se trata de Marta Cumellas Conde, que con su obra titulada “Mujer empresaria emprendedora” se lleva el primer puesto, se destaca que el concurso está organizado por el Ministerio de la Mujer y cuenta con el apoyo del PNUD.

La lista de ganadoras continúa con el segundo puesto para Cynthia Ferreira Barrios; con su obra “Confeccionando historias”, el tercer lugar para Yannis Florentín Mendoza; con su obra “Mujeres bailarinas”, el cuarto puesto lo gana Carmen Díaz; con su obra “Chipa Apo”, en el quinto lugar quedó Fátima Rodríguez; con su obra “las princesas también hacen ciencia” y la última ganadora, pero no menos merecedora, en el sexto lugar quedó Ma. Eudice González; con su obra “Herencia de saberes”.

En total se presentaron 24 participantes con obras maravillosas, historias de mujeres paraguayas, imágenes que retratan sus vidas de tantas maneras y formas, pero solo seis serían las elegidas, se tuvieron en cuenta varios factores que fueron puntuados por las 5 (cinco) personas que integraron el Jurado.

Los requisitos que fueron tenidos en cuenta: la puntualidad en la presentación de las obras, si cumplían los requisitos establecidos en las bases y condiciones, la coherencia, la calidad y el logro técnico de las imágenes, con estos puntos el jurado calificó de acuerdo a sus criterios.

Las integrantes del jurado fueron: por el PNUD, la representante residente Silvia Morimoto, titular, la suplente Carmen Vallejo, por el MITIC; Alisson Townsend, por la Oficina de la primera dama; la Arquitecta Sofía Benza, como fotógrafa profesional estuvo; Cynthia Adorno y la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo como titular y suplente, la directora general de Comunicación; Celeste Molinas.

Con esta actividad se buscó visibilizar las acciones o situaciones sobre el trabajo que realizan las mujeres en cualquier ámbito, buscando el empoderamiento de las mismas. El concurso fue dirigido a ciudadanas paraguayas o extranjeras con por lo menos cinco (5) años de residencia en el país, que tuvieran de 18 años de edad. Este lunes 4 de marzo se reunió el jurado y eligió a las personas ganadoras, son 6 mujeres que participaron con imágenes que reflejan lo que busca el concurso, mostrar lo que las mujeres hacen.

Los premios para el primero, segundo y tercer puesto son una Tablet y una plaqueta de reconocimiento, ya para el cuarto, quinto y sexto premio una plaqueta de reconocimiento. En total se presentaron 24 mujeres que son las que presentaros sus fotos, todas cuentan historias maravillosas de mujeres de todas las edades y entornos.

 

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido