Jornada de capacitación al personal policial en CRM – PJC

Con el objetivo de fortalecer al personal policial para la atención a mujeres víctimas de violencia, en el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, en coordinación con la Defensoría Pública Especializada en la Ley 5777/16, se ha llevado a cabo una jornada de capacitación sobre la “Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, y la competencia y alcance de la Defensoría Especializada”

Esta sensibilización se realiza siguiendo las normativas del cumplimiento de los compromisos asumidos en las reuniones de la Mesa Previm Amambay, realizando el seguimiento para el proceso de elaboración del proyecto de protocolo de atención departamental a víctimas de violencia, teniendo como base, los protocolos existentes.

La actividad fue llevada adelante por el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública, la disertación estuvo a cargo de la Abg. Sandra Paola Maciel, Defensora Especializada en la ley 5777/16, en el salón auditorio del CRMPJC.

Implementar estrategias y conocimientos no solo fortalecerá la capacidad del personal policial para responder efectivamente a la violencia contra las mujeres, sino que también contribuirá a mejorar la confianza de la comunidad en las fuerzas de seguridad y en el sistema de justicia en su conjunto.

Participaron Sub-Comisarios, Ayudantes de turno y Oficiales de guardia de las Comisarias Nros: 1, 4, 6, 8, 9, 13, 14, 15 del distrito de Pedro Juan Caballero.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido