El Ministerio de la Mujer, en el marco del mes contra la Trata, a través de la Dirección General de la Prevención a la Trata de Personas, participó del IX Foro Departamental, sobre Trata de Personas y Explotación Seexual hacia niñas, niños y adolescentes la misma se llevó a cabo en el distrito en la ciudad del Coronel Oviedo y fue liderado por la organización Coordinadora departamental de género y Derechos Humanos del departamento de Caaguazú. 

El Objetivo de dicha jornada fue la de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la trata de personas como una situación de extrema vulneración de los derechos humanos y como una forma de esclavitud moderna. Además de favorecer el intercambio de información y puntos de vista entre organizaciones e instituciones, con un enfoque de promoción y protección de los derechos.

Este encuentro estuvo dirigido a representantes y referentes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas del Departamento de Caaguazú, la Apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la mencionada coordinadora, Fanni Marlene Alonso.

Participaron un total de 92 personas de instituciones como la Gobernación de Caaguazú, municipios del departamento y OCS. Una de las ponencias estuvo a cargo de la Lic. Mónica Zayas, Directora general interina de Trata del Ministerio de la Mujer, quien desarrolló el tema: “Rutas de intervención, abordaje y articulación interinstitucional en los casos de Trata de Personas”.  

Se prevé seguir participando e implementado actividades en el marco del 30 de julio Día Mundial contra la Trata.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido