Esta tarde inició la 12va edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, estuvieron representantes del Tribunal de Justicia Electoral, el Ministerio de la Mujer, el PNUD y la Gobernación de Alto Paraná, que dieron inicio a los cursos en el este del país.

El ministro Jorge Enrique Bogarin, la viceministra de Protección y de los Derechos de las Mujeres; Silvia Blasco, la representante residente Silvia Morimoto, la secretaria general de la Gobernación; Indianara Romero y la directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Lic. Laura Garbett, estuvieron en el acto de apertura que tuvo lugar en el Salón Mangoré de la Gobernación de Alto Paraná.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes de Alto Paraná, será el punto de encuentro para 60 lideresas que cursarán a lo largo de 3 meses de este programa de formación. Este espacio busca generar un impacto positivo en la democracia, aumentando la participación y representación de mujeres en los espacios políticos electorales.

La bienvenida a las lideresas y el aliento para avanzar en esta y otras metas que se propongan en el marco democrático y electoral se vio sucedido por el desarrollo del primer módulo del programa. Éste fue llevado a cabo por la Lic. Laura Garbett, en conjunto con Isabel Romero, Consultora de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) con el objetivo de dar una breve muestra de los trabajos realizados institucionalmente en pos del empoderamiento de la mujer y los logros alcanzados a través de este proyecto, además de presentar a las participantes el programa de estudio que seguirán a lo largo de 20 módulos presenciales.

Es una iniciativa de la Justicia electoral en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Alto Paraná.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido