Para mejorar los entornos laborales, conseguir que sean más inclusivas e igualitarias y sobre todo que sean ambientes libres de violencia, inició el programa “Construyendo Igualdad” que es una iniciativa del PNUD, en alianza con el Ministerio de la Mujer y las empresas comprometidas con la igualdad en Paraguay.

En la apertura de la primera reunión estuvieron por el Ministerio de la Mujer, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Silvia Blasco y en representación del PNUD, Fernando Adames Villamil. La consultora encargada de las capacitaciones es Mercedes Argaña especializada en gestión de personas.

Esta iniciativa busca apoyar y acompañar a las empresas en la creación de políticas y planes de acción en igualdad de género y no violencia. Las empresas participantes son: Envaco, Equifax, Banco Basa, Banco Atlas, Financiera Paraguayo Japonesa, Cooperativa Medalla Milagrosa, Casa Rica, El Mejor y Hendata.

Durante este programa, se compartirá metodologías, datos y experiencias para impulsar políticas transformadoras que promuevan el bienestar y la igualdad de oportunidades para todas las personas. Las acciones implementadas en el marco de este esquema se vinculan y habilitan al avance en paralelo respecto a los criterios del Sello Empresa Segura del Ministerio de la Mujer, que será lanzado próximamente, en su V Edición.

Esta iniciativa de sensibilización, capacitación y comunicación está diseñada para ayudar a las organizaciones a identificar y abordar los espacios de mejora, como ser las desigualdades existentes dentro de la estructura y operativa, promoviendo la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido