El Ministerio de la Mujer sigue trabajando en el fortalecimiento de las mujeres de todo el país, en ese marco y buscando el empoderamiento de las mismas se está trabajando para instalar un Centro Regional de las Mujeres en el Departamento de Cordillera, por ello un equipo de la institución estuvo la semana pasada para hacer una visita diagnóstica y relevamiento, con una reunión previa de trabajo con el gobernador, Denis Lichi y el equipo técnico.

El objetivo de esta reunión fue fortalecer los mecanismos de respuestas en materia del abordaje integral de la violencia contra las mujeres y trabajar todas las líneas implementadas por el Ministerio de la Mujer a través de la instalación de un Centro Regional para Mujeres en el departamento.

El equipo de trabajo estuvo conformado por la directora general de Centros Regionales y Albergues; Mónica Zayas, la jefa de servicios generales; Diana Insfran y la jefa de patrimonio; Martiniana Chávez mantuvieron y su equipo.

Durante la reunión realizada con el equipo técnico, se establecieron los acuerdos vinculados al apoyo de la Gobernación para el Ministerio de la Mujer, en la donación de un predio totalmente acondicionado a nivel de estructura edilicia y equipamiento para la instalación de dicho Centro Regional. De igual manera el equipo de trabajo realizó una visita técnica de diagnóstico al predio a ser utilizado y los trabajos iniciarán de forma inmediata.

Por su parte el Ministerio de la Mujer brindará todos los servicios de prevención, atención a mujeres, empoderamiento económico y otras líneas de trabajo en beneficio de las mujeres del departamento. Asimismo, se establecieron acuerdos para la conformación de la Mesa PREVIM Departamental de cordillera, la cual será un espacio de articulación interinstitucional para el abordaje integral de la Violencia.

Es importante recordar que el Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Cordillera han firmado un Convenio marco de cooperación conjunta cuyo objetivo principal es establecer vínculos de trabajo conjunto entre ambas partes, para el desarrollo de proyectos y actividades tendientes al cumplimiento de sus objetivos comunes

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido