Una de las prioridades fundamentales del Ministerio de la Mujer es promover la participación social y política de las mujeres, colaborando estrechamente con diversas instancias e instituciones, una de ellas es el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que desarrolla hace unos años la “Escuela de Formación Política Para Mujeres Líderes”.

En ese contexto, en el departamento de Guaira, prosigue la XIII Edición de la “Escuela de Formación Política Para Mujeres Líderes”, en donde un considerable grupo de mujeres están participando, este programa académico, cuenta con 20 módulos presenciales, de los cuales 13 ya fueron desarrollados, con una duración de 3 meses, este espacio formativo tiene materias enfocadas en la promoción de la igualdad y el empoderamiento femenino.

Es una iniciativa organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el apoyo del Ministerio de la Mujer.

Se realiza con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo, apuntando a una contribución cualitativa a la representación femenina en cargos de decisión, buscando generar un impacto positivo en el aumento de los porcentajes actuales de representación de mujeres en los espacios políticos, específicamente en cargos electivos de Paraguay, en vista que las mujeres aportan perspectivas únicas, experiencias y conocimientos que enriquecen el debate político y contribuyen a la adopción de decisiones más inclusivas y efectivas.

Considerando que la presencia de mujeres en cargos de liderazgo político puede inspirar a otras mujeres y niñas a perseguir sus aspiraciones, además de involucrarse en la vida cívica y política de sus comunidades. Actuar como modelos a seguir, las mujeres líderes políticas pueden romper estereotipos y desafiar las normas sociales restrictivas que limitan el empoderamiento de las mujeres.

#GobiernodelParaguay

 

 

Ir al contenido