Con el objetivo de reiniciar el proyecto trabajado con el Ministerio de la Mujer, que beneficia a mujeres rurales en diferentes departamentos del país, la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo mantuvo una reunión con el responsable de la cooperación italiana de la Organización Instituto Italo – Latino Americano (IILA); Mauro Camicia.

El representante de la cooperación estuvo acompañado por el director de la sede de Bogotá; Mario Beccia y la Ing. Agrónoma; Marta González, con el fin de exponer los proyectos que tienen en 20 países y está incluido nuestro país. Por el Ministerio de la Mujer, participó además la viceministra de Igualdad y No Discriminación; Sonia Brucke, y las directoras generales; Mirta Ruiz Díaz y Zuny Pereira.

Así también comentaron durante su visita que mañana cerraran un proyecto a beneficio de las mujeres, en la ciudad de Atyra, esta actividad fue organizada para el cultivo y la producción de plantas ornamentales, orquídeas, suculentas y agricultura urbana, con el fin de lograr el empoderamiento económico de las mujeres mediante estos programas que beneficien a la comunidad.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de la Mujer contribuye a fortalecer la autonomía económica de las mujeres rurales, promoviendo su participación activa en el desarrollo sostenible de sus comunidades. Esto, a su vez, impulsa el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en la región, brindándoles oportunidades para desarrollar emprendimientos sostenibles

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido