Habilitaron comisaría de mujeres para víctimas de violencia en Ñeembucú

Con la coordinación del Gobierno Central, a través del Ministerio de la Mujer, y Departamental de Ñeembucú se habilitó este viernes la Comisaría Trigésima (30) de Mujeres, dependiente de la Dirección de Policía de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar; así como la casa albergue para mujeres víctimas de violencia.

Del acto de inauguración participaron la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; el gobernador del Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón Portillo, su esposa la primera dama departamental, Blásida Chaparro; y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales de Ñeembucú.

Entre las tareas de la Comisaría Trigésima de Mujeres, dependiente de la Dirección de Policía de Ñeembucú, creada por Resolución 55 de la Comandancia de la Policía Nacional, a cargo del comisario general, Carlos Humberto Benítez González, se encuentran garantizar la seguridad de las personas y sus bienes y el cumplimiento de las demás misiones legales. La mencionada Comisaría además albergará en sus instalaciones el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Ñeembucú.

En la oportunidad, la ministra Figueredo instó a la ciudadanía a involucrarse también en la protección y prevención de la violencia a mujeres; y valoró la gestión de la Gobernación Departamental, que con esta habilitación permitió “un paso agigantado” y se convierte en un “modelo para otro departamento”.

La secretaria del Estado celebró que la unión de diferentes instituciones del Estado permita poner en marcha la obra, de la cual hace un año conversó con el gobernador de Ñeembucú.

Figueredo valoró que el gobernador Fornerón “haya puesto como una prioridad la atención a las mujeres en situación de violencia con una mirada de derechos humanos. Es admirable que en tan poco tiempo se haya construido tanto; son las herramientas para las mujeres en situación de violencia para acobijar a sus hijos. Es un aporte para el departamento y el país”, expresó.

Por su parte, la secretaria Departamental de Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Ñeembucú, Alicia Benítez de Ferreira, destacó que la construcción de la casa y la comisaría de mujeres era un sueño muy anhelado. “Además está por mandato, es Ley de la Nación gracias al gobernador de Ñeembucú. Esta obra servirá para muchas mujeres que sufren de violencia, donde recibirán atención integral. Se trabajará en forma conjunta con las demás instituciones del Estado”, remarcó.

La defensora pública de las mujeres, Nancy Ortiz de Souto, en representación del Ministerio de la Defensa Pública, refirió que las obras habilitadas permitirán resguardar a las mujeres y sus niños en situación de violencia, a los fines de prestar la protección establecida por ley. También hizo un reconocimiento al Gobernador de Ñeembucú “por tener el acierto y la sensibilidad de dar su apoyo y los recursos para que se lleve a cabo un sueño tan anhelado por muchas personas que han manifestado que era necesario”, concluyó.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido