Con el fin de garantizar entornos seguros y acogedores en el fútbol femenino con un enfoque integral, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Silvia Blasco participó de una mesa de trabajo con representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El encuentro se realizó en la sede central de la APF, en donde los representantes de cada institución dialogaron para dar continuidad al trabajo que ya se viene realizando de manera conjunta, con el objetivo de ejecutar protocolos para evitar todo tipo de violencia contra la mujer.

En ese marco, próximamente se firmará un convenio marco entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Ministerio de la Mujer, para garantizar que se tomen medidas concretas para abordar los desafíos y ser parte de una solución.

Participaron de la mesa de trabajo además por el Ministerio de la Mujer, la directora general Contra Toda Forma de Violencia; Noelia Velazco y la directora de Prevención de la Violencia de Género, Lilia Gómez. Por la APF, el Oficial de Integridad; Luis Ayala, de Cumplimiento; Edgar Queiroz, la Oficial de Salvaguarda de Niñas, Niños y Adolescentes; Cynthia Pucheta, la gerente de Comunicación Digital; Natalia Cabarcos, por la UNFPA estuvo la oficial de Género de Adolescencia y Juventud; Verónica Heiiborn.

Esta unión de trabajos de manera interinstitucional ayudara a abordar la violencia en el fútbol femenino desde múltiples frentes, creando un entorno más seguro y respetuoso que fomente la participación de las mujeres en este deporte y promueva su desarrollo integral.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido