El Ministerio de la Mujer, ha participado como disertante en el Diplomado en Derechos humanos con enfoque en protección social en la gestión pública, encabezado por el Ministerio de Justicia, en su carácter de coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, en el marco de la cooperación técnica de Naciones Unidas y con el apoyo académico de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de Asunción.
Este diplomado es dirigido a referentes de instituciones del Estado paraguayo que forman parte de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, coordinado por el Ministerio de Justicia, tiene como objetivo la formación de perfiles profesionales de gobierno, capaces de contribuir al desarrollo de capacidades en las instituciones del Estado paraguayo y fortalecer los procesos que posibiliten dotar de institucionalidad permanente y sostenible a la promoción, protección, defensa de los derechos humanos, con énfasis en la población en situación de vulnerabilidad.
Desde el Ministerio de la Mujer, como entidad responsable de la formulación de políticas públicas para la igualdad, uno de nuestros principales instrumentos es el IV Plan Nacional de Igualdad. Este plan aborda los principales desafíos para el ejercicio de los derechos de las mujeres. En este contexto, la directora general de Políticas de Igualdad y No Discriminación, Ana Pavón, junto con la directora de Promoción y Participación de la Mujer, Analía Correa, han destacado el papel crucial del Ministerio en la implementación de políticas públicas dirigidas a mejorar la situación de las mujeres.
La efectividad de estas políticas depende de la colaboración interinstitucional, el compromiso con la evaluación y el monitoreo, y la capacidad de enfrentar desafíos culturales y sociales. Al abordar estos aspectos de manera integral, es posible avanzar hacia una sociedad más equitativa y justa.
#GobiernodelParaguay