En el transcurso de esta tarde, el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) han consolidado su compromiso en la lucha contra la violencia a través de la firma de un convenio específico. Este acuerdo, suscrito por la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, y el presidente de la APF, Robert Harrison, marca un hito significativo en la colaboración interinstitucional para abordar y prevenir la violencia contra la mujer en el ámbito deportivo.

Este convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones generales de cooperación interinstitucional entre el MINMUJER y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), conforme a lo establecido en un plan de trabajo, entre las que se realizaran sensibilizaciones sobre violencia contra las mujeres, para prevenir atender y proteger a mujeres y niñas, asesorar técnicamente a través de jornadas y talleres de capacitación de la Ley N° 5777/16 “de Protección Integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, elaborar e implementar en el Código de Ética de la APF un protocolo de acción de uso interno, para casos de violencia contra la mujer.

Durante el acto, la ministra, Figueredo, agradeció al presidente de la APF y a su equipo por el trabajo colaborativo para la creación de este protocolo modelo para la lucha contra la violencia y el acoso en mujeres, niñas y adolescentes, desde el Ministerio de la mujer reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando espacios seguros para todas y todos, y que el fútbol sea realmente una celebración y una oportunidad para el camino a la igualdad que estamos buscando.

Este nuevo acuerdo suscripto, servirá al fútbol como una herramienta para difundir este protocolo el cual es demasiado importante, y nos permitirá llegar a los sectores más vulnerables con relación a la violencia contra la mujer, que este trabajo sea divulgado de manera correcta, efectiva y coordinada, fortaleciendo así las demás actividades que iremos desarrollando para las mujeres del país, señaló el titular de la APF, Robert Harrison.

Este trabajo incluirá la realización de talleres de capacitación y asesoramiento técnico, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de directivos, técnicos, colaboradores y jóvenes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre los Derechos Humanos de las Mujeres. Además, se proporcionará asistencia técnica para desarrollar e implementar normativas internas que prevengan, atiendan y sancionen la violencia contra la mujer.

La colaboración entre el Ministerio de la Mujer y la APF es fundamental para generar un cambio cultural que erradique la violencia y promueva el respeto y la igualdad en el deporte, fomentando un entorno más inclusivo y seguro.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido