En el Ministerio de la Mujer, uno de los objetivos prioritarios de este periodo es prevenir la violencia en diferentes grupos, incluyendo a adolescentes y jóvenes en el ámbito del noviazgo. Con el propósito de visibilizar esta problemática, se realizó la charla de #NoviazgoSinViolencia en el Colegio Parroquial San Pío, dirigido a un total de 100 estudiantes que aprendieron sobre como son las relaciones sanas.

El propósito de esta jornada fue identificar y prevenir situaciones de violencia en el noviazgo, así como sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de establecer relaciones de pareja saludables. Se promovieron valores y comportamientos culturales basados en el respeto, la igualdad y la no violencia a través de la campaña #NoviazgoSinViolencia y diversas actividades de empoderamiento y concienciación en diferentes contextos.

Durante el taller se abordaron diversos temas, entre los cuales se incluyeron: la definición y clasificación de la violencia, una dinámica grupal para identificar señales en el noviazgo, y la importancia del uso de las redes sociales. También se presentó información sobre los servicios del Ministerio de la Mujer, la línea 137, y la existencia de albergues. La jornada fue realizada por Lilia Gómez, directora de Prevención de la Violencia de Género.

Sensibilizar a los participantes sobre las distintas formas de violencia en las relaciones de pareja y proporcionarles herramientas para identificar y prevenir situaciones de riesgo, así como información sobre recursos de apoyo disponibles, son esenciales para fomentar una relación saludable desde una edad temprana.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido