Se realizó esta mañana la firma del convenio marco y específico de cooperación interinstitucional, entre el Ministerio de la Mujer y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), rubricaron los documentos la ministra Cynthia Figueredo y el presidente, Juan Carlos Duarte.

 

El objetivo del convenio marco establece las condiciones de cooperación interinstitucional entre el MinMujer y la CONATEL para el apoyo mutuo en el ámbito de sus respectivas competencias, y enmarcados en sus respectivos objetivos institucionales.

 

El del convenio específico; establece los términos y condiciones generales de la implementación de talleres de capacitación y asesoramiento técnico, al funcionariado de la CONATEL, en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, así como la asistencia técnica requerida para la elaboración e implementación de normativas internas de prevención, atención y sanción de hechos de violencia contra la mujer.

 

Durante la firma de los documentos la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo mencionó “estoy muy contenta por la formalidad del acuerdo, ya que en realidad estamos trabajamos mancomunadamente desde que iniciamos este periodo, hay un alto compromiso de parte de CONATEL en la lucha contra la violencia. Cerrar este año con la firma de estos convenios, es seguir el camino que el presidente Santiago Peña nos marcó, trabajar juntos y articuladamente por este Paraguay igualitario que anhelamos”.

 

El presidente de CONATEL, Juan Carlos Duarte en su momento dijo que “las instituciones que estamos en el Poder Ejecutivo debemos trabajar en conjunto, con el Ministerio de la Mujer tenemos una tradición de apoyarnos mutualmente y en este periodo eso no va continuar, los temas que manejan son muy sensibles y apoyarles es una satisfacción muy grande, las puertas siempre estarán abiertas para seguir colaborando”.

 

Los acuerdos específicos mencionan los proyectos que se desarrollarán como capacitaciones sobre “Violencia Basada en Género, Ley 5777/16, y la Asistencia Técnica que serán en seis (6) módulos con el funcionariado de CONATEL. Además del usufructo de servicios de salud preventiva, empoderamiento económico y atención a la violencia en el Centro Ciudad Mujer por parte de funcionarias de CONATEL.

 

Estuvieron presentes por CONATEL la Ing. Edith Villalba de Duarte, los directores titulares Andrés Arrua y Ever Esquivel. Por el MinMujer estaban las viceministras Yolanda Gómez y Silvia Blasco.

 

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido