La Expo Foro “Mujeres Que Hacen” está organizado por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP), cuenta con el patrocinio del Banco Basa y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, la primera jornada fue muy exitosa, continúa mañana viernes 23 de febrero desde las 10:00 hasta, en el Arena que está en la Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón Km 4 ½.

Brinda la oportunidad de exponer productos, servicios y creaciones de mujeres que realizan diferentes trabajos y actividades. Y los paneles crean espacios de diálogo y reflexión, dos días que nos hacen vivir con alegría y reconocimiento por del Día de la Mujer Paraguaya.

Se contaron con momentos artísticos, con la participación de la Banda y Ballet Folklórico de la Municipalidad de Asunción, además de elencos que han venido del interior. Se realizó la exhibición de cortos y mediometrajes, a cargo de Ana Martini.

Se realizaron tres paneles con destacadas participaciones, el primer panel “Experiencias de Mujeres Líderes en Cargos de Decisión” con la participación de Stella Guillen; presidenta de la AFD, Florencia Taboada; ministra de la Juventud, Claudia Centurión; ministra del MOPC, María Teresa Baran; ministra del MSPyBS, con la moderación de Cynthia Figueredo; ministra de la Mujer. Las panelistas compartieron con las personas presentes cómo fue el trayecto para llegar a cargo, mencionaron tres aspectos, destacadas de su gestión, dejando un mensaje para las mujeres que tienen como meta llegar a un cargo de decisión.

El segundo panel: “Mujeres Facilitadoras de Cambio: La Mentoría” con la participación de Zully Vera; rectora de UNA, Andrea Picasso; viceministra Capital Humano MEF – Mentora, Susana Insfrán; Mentee, con la moderación de Alicia Pomata; ministra de la Oficina de la primera dama, desarrollaron los aspectos de la mentoría y como les ha servido personal y profesionalmente y dejaron un mensaje para las mujeres para el ejercicio del liderazgo positivo.

El tercer y último panel del día fue las “Empresas Lideradas por Mujeres y su Impacto Social” estuvieron Johanna Mongelos; Gerente Banca de Personas y Pymes del Banco Basa, Alice de Agüero; beneficiaria del Programa Basa Mujer Emprendedora y propietaria de la empresa Ergo Alimentos, Chiara Capdevila; presidenta de Floricultura Paraguay y Cinthia Facciuto, de la Cámara Paraguaya de Fintech, el panel fue moderado por Sirley Mónges. Hablaron sobre como las empresas que tienen al frente a una mujer, pueden hacer la diferencia y comentaron las dificultades superadas, dejando por último un mensaje para las mujeres que se están iniciando en el emprendedurismo.

La noche culminó con moda, arte y diseños

El final del día de la Expo Foro Mujeres que Hacen de este jueves fue con el desfile “La noche de la moda el arte y el diseño”, desfilaron mujeres destacadas de varios ámbitos como el deporte, el derecho y el arte.

Estuvieron presentes varias autoridades entre ellas la primera dama; Leticia Ocampos, la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo, además de representantes de varios sectores del sector privado, además las viceministras del Ministerio de la Mujer Sonia Brucke, Yolanda Gómez y Silvia Blasco.

Las empresas que presentaron sus diseños son: Tierra sublime con diseños de Luz Insfrán Enciso y Norma Garrigoza, Saint Cuir, Danza Universal, Belén Villamayor Desingn, Ropas típicas de Cafi Agüero Esgaid, el desfile estuvo coordinado por Yanina González y Zully Melgarejo Lanzoni.

Las mujeres que desfilaron durante la jornada son: Yanina González; Miss Paraguay, Sirley Monges, Cindy Elizeche; actriz cantante, Silvia Patiño; abogada Miss Fitness, Mirna Peña; arbitra, Arami Pereyra; artista, Paula Schaerer; licenciada en comunicación, Fabiola Roig; abogada, ex reina de belleza y Magali Giménez; estudiante de Ingeniería, Mónica Morel; abogada y ex reina de belleza, India Guaraní; artista y Gaby Araujo; conductora de televisión.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido