La participación política de las mujeres en Paraguay ha sido un proceso marcado por desafíos y obstáculos, y uno de los más insidiosos y crecientes es la violencia de género facilitada por la tecnología, con el fin de buscar soluciones a esta problemática, la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo mantuvo una reunión con Mariela Cuevas, representante de la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación (TEDIC).

En el encuentro realizado, la representante del TEDIC, expuso a la Ministra la investigación que se está llevando a cabo dentro del proyecto denominado “Violencia de género facilitada por la tecnología a mujeres políticas en Paraguay”, y con los resultados obtenidos se buscara las estrategias adecuadas para combatir este tipo de violencia, la idea es trabajar en acciones concertadas en conjunto y con voluntad política.

De la reunión se pudo extraer también cifras del Ministerio de la Mujer, que servirán también para buscar las mejores líneas de trabajo. Participó activamente también por el Ministerio de la Mujer, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Silvia Blasco.

En Paraguay, las mujeres políticas enfrentan una doble barrera: por un lado, luchan contra la discriminación de género arraigada en las estructuras políticas y sociales; por otro lado, se enfrentan a la amenaza constante de la violencia en línea que reciben y puede minar su reputación y seguridad personal. Este tipo de violencia no solo afecta a las mujeres políticas individualmente, sino que también tiene un impacto en la percepción pública de la viabilidad de las mujeres en la política, desalentando a otras mujeres a participar y perpetuando un ciclo de exclusión.

Solo a través de un esfuerzo conjunto y coordinado se podrá garantizar un entorno político verdaderamente igualitario y democrático, con un enfoque integral y efectivo para combatir la violencia de género en línea hacia mujeres políticas en Paraguay.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido