En el transcurso de la tarde la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo recibió la visita del gobernador del departamento de Itapúa, Javier Pereira acompañado de la primera dama Departamental, Nancy Berndt y la secretaria de la Mujer y Niñez, Iris Flores.

Este encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer la respuesta local existente contra la violencia hacia las mujeres y proporcionar un apoyo crucial a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Se mencionó además durante esta visita los proyectos y planes que ya fueron ejecutados en el departamento de Itapuá en relación a la protección de las mujeres como los albergues o casa de acogida para las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, analizando la manera de potenciar con mayor capacidad humana y con profesionales capacitados, lo cual ayudaría a resolver los problemas existentes hoy en Itapúa

Así mismo el Gobernador, Javier Pereira, hizo énfasis sobe un plan de trabajo existente que se está avanzando, para ser ejecutado en el año 2025, con la finalidad de contar con mayores equipamientos, ya sea en infraestructura como también capacidad humana, unificando el albergue con un centro regional para mujeres para lograr una atención y protección integral haciendo frente a esta problemática que hoy tiene un alto índice en el departamento.

Con relación a la importancia de contar además con albergues o casas de acogidas, hablamos de alojamiento seguro para mujeres y sus hijas/os en situación de violencia, que se encuentran en situación de riesgo en especial en los casos en que las sobrevivientes no cuentan con una red de apoyo familiar y/o social.

La ejecución de estos proyectos no solo proporcionará apoyo vital a las mujeres y sus familias, sino que también contribuirá a cambiar la cultura y promover el respeto hacia los derechos de las mujeres en la comunidad. Participaron además por el Ministerio de la Mujer; las viceministras Silvia Blasco y Sonia Brucke.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido