La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, se reunió con la consultora del Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay; implementado por la FIIAPP; María Victoria Heikel, para dar seguimiento y avanzar en la construcción del Sistema Unificado y Estandarizado de Registro de la Violencia contra las Mujeres (RUVIG).
En el encuentro se diálogo sobre las directrices finales de este trabajo, enfatizando que, para garantizar la efectividad del sistema de registro, se deben implementar servicios de apoyo que evalúen y fortalezcan la capacidad de producción de datos, lo cual permitirá abordar de manera efectiva esta problemática.
Este sistema que se viene trabajando hace varios meses, es un proyecto para mejorar la respuesta institucional y social frente a este fenómeno, este sistema de registro único de víctimas que permitirá una recopilación, gestión y análisis efectivos de los datos, el mismo detallará los servicios de apoyo necesarios para evaluar la capacidad de producción de datos, estableciendo un protocolo para la transferencia de información.
La implementación exitosa dependerá de una evaluación rigurosa de la capacidad de producción de datos, la capacitación adecuada del personal, y un protocolo robusto para la transferencia y gestión de información. Con el compromiso de todas las instituciones involucradas, este sistema contribuirá a una respuesta más coordinada y eficiente frente a la violencia contra las mujeres.
Este trabajo está dentro de una consultoría que tiene la intención de mejorar la capacidad de producción de datos de violencia, este trabajo está financiado por la Unión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Participo además de la reunión, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco.
#GobiernodelParaguay