Se realizó una jornada e intercambio de experiencias con las integrantes del Grupo Linces, participaron las mujeres policías de las dos promociones, que integran en total 27 y entre ellas, 4 son entrenadoras actualmente.

 

En la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, compartió un momento con las mujeres policías, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, los viceministros del Ministerio del Interior, Oscar Campuzano y Oscar Pereira, el comandante de la Policía Nacional, Crio Gral. Carlos Humberto Benítez, el subcomandante Crio Gral. Ramón Morales, el jefe de la UOTM LINCE, Crio Ppal. Gustavo Ruiz Díaz Noguera, las viceministras del Ministerio de la Mujer Sonia Brucke y Silvia Blasco, además de otras autoridades presentes.

 

Fue una charla de motivación e intercambio de experiencias, una jornada que inspiró y refuerza el compromiso con el empoderamiento femenino en la seguridad nacional. Se hablaron de temas transversales como la política de cuidado y como afecta en la vida de las mujeres policías estos roles, en especial al combinar su trabajo con la fuerza pública.

 

Además, recorrieron el pabellón de las femeninas, las autoridades observaron la infraestructura y las necesidades con las que se enfrentan actualmente, por ejemplo, la falta de más espacios para más agentes policías Linces, esa es una de las realidades con las que se enfrentan, porque depende del presupuesto para poder solucionar este inconveniente.

 

La ministra Cynthia Figueredo se dirigió a las presentes, le dijo “ustedes son mujeres policías Linces, rompieron la barrera de que era solo un trabajo para hombres, todos los días son un ejemplo de esmero, lucha y perseverancia, son un modelo a seguir, desde el Ministerio de la Mujer haremos siempre los esfuerzos necesarios para allanar los obstáculos y que las mujeres tengan los mismos derechos, para ser protagonistas y llegar a donde están ustedes, agradeció por el espacio al Comandante de la Policía y al Crio Ppal Ruiz Díaz, felicitó a las mujeres linces por su trabajo constante”.

 

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido