La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, recibió al equipo de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA), liderada por la Dra. María Isabel Rodríguez-Riveros, decana de la institución, se contó también con la presencia de la viceministra de igualdad y no discriminación, Sonia Brucke.

 

El encuentro tuvo por objetivo encaminar la alianza estratégica interinstitucional y el intercambio de propuestas de acciones que serán acordadas y ejecutadas de forma conjunta en el marco de la firma de un convenio marco específico a corto y mediano plazo, mediante una planificación conjunta.

 

Se remarcó la importancia del empoderamiento de las mujeres y la promoción de la igualdad, lo cual son esenciales para construir sociedades justas, equitativas y sostenibles, y del rol que tiene la academia y las ciencias para promover el cuidado de la comunidad académica (estudiantes, docentes y funcionarios)

 

Asistieron también al encuentro la Dra. Rosa Ovelar, directora de la carrera de Enfermería; Lic. Teresa Carolina Moreno, directora de la carrera de Obstetricia; Lic. Marcela Díaz de Vivar Bogado, directora de Planificación y Proyectos y la Lic. María del Carmen C. Piris, coordinadora de Proyectos Institucionales

 

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido