Entre las acciones marcadas para este año del Ministerio de la Mujer está el inicio de las clases del “Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad, Tape Jojarã”, se está trabajando arduamente en varios frentes para que esto sea posible.

 

En ese marco se realizó una reunión con miras a obtener apoyo para el amoblamiento, reacondicionamiento y puesta en marcha del espacio que usará el instituto, esto gracias a una alianza público – privada que se tendría con el Banco BASA.

 

Por el Ministerio de la Mujer participaron, la viceministra de Administración y Finanzas, Yolanda Gómez y la encargada de las obras de reacondicionamiento la Arq. Diana Insfrán, por el Banco Basa, estuvieron la gerente de negocios, Jhoana Mongelos y el Arq. Lucas González.

 

El instituto técnico que tiene previsto su apertura aproximadamente en el mes de abril, focalizará los esfuerzos en la prevención de la violencia contra las mujeres y la promoción de la equidad, especialmente dirigido a concienciar a los funcionarios públicos en una primera instancia.

 

La planificación de lo académico prevé que se impartirán cursos de actualización, abordando temáticas como el abuso laboral. Con la ambición de ser reconocido a nivel nacional, el instituto implementará programas educativos,realizará investigaciones y coordinará campañas de concienciación en todo el territorio.

 

#GobiernoDelParaguay

 

 

Ir al contenido