Se realiza el 68º período de sesiones anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), es la mayor reunión anual de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. La misma inició el 11 y va hasta el 22 de marzo, bajo el tema prioritario “Acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas abordando la pobreza y fortaleciendo las instituciones y la financiación con perspectiva de género”.

En esta semana, del 18 al 22 de marzo, se desarrollaron los diálogos informales con miras a la aprobación del Documento de Conclusiones Acordadas del presente periodo de sesiones. Las Conclusiones Acordadas – principal documento resultante de la Sesión – tratan sobre los temas prioritarios establecidos para cada año y un conjunto de recomendaciones concretas para los Estados, los organismos intergubernamentales y otras instituciones, actores de la sociedad civil y otras partes interesadas, que se aplicarán en el nivel internacional, nacional, regional y local.

Las Conclusiones Acordadas son de carácter no vinculante y tradicionalmente adoptados por consenso, con importancia como manifestación de la voluntad política de los Estados en torno al logro a la igualdad de las mujeres y las niñas.

El tema prioritario este año 2024 es el de «Acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas abordando la pobreza y fortaleciendo las instituciones y la financiación con una perspectiva de género”.

La participación de la delegación nacional estuvo representada por Sonia Brucke, viceministra de Igualdad y No Discriminación, por Claudia García, coordinadora general del Centro Ciudad Mujer, ambas del Ministerio de la Mujer; y por Stephania González, primera secretaria, de la Misión de Paraguay ante las NNUU.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido