Empresas privadas serán reconocidas por su compromiso en la lucha de la violencia contra las Mujeres

El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay se encuentran trabajando para reducir la brecha y mejorar las condiciones laborales en el ámbito privado, acompañándolas en la generación de sus Políticas de Igualdad y sus Planes de Acción, a través del “Programa Construyendo Igualdad”.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que en Paraguay la brecha económica entre hombres y mujeres tiende a una tasa de ocupación, en donde 6 de cada 10 mujeres trabajan en empleos informales; esto se desglosa en que un 53,6% es la tasa de ocupación laboral en las mujeres, mientras que el 79% corresponde a los hombres.

Este programa está vinculado al Sello Empresa Segura que lleva adelante hace varios años el Ministerio de la Mujer, buscando fortalecer el compromiso de las empresas con un entorno laboral equitativo y seguro.

Las empresas que participaron del «Programa Construyendo Igualdad» serán reconocidas por su liderazgo y compromiso en la promoción de un entorno laboral respetuoso. Entre las empresas que han formado parte de esta iniciativa se encuentran Envaco, Equifax, Banco Basa, Banco Atlas, Financiera Paraguayo Japonesa, Cooperativa Medalla Milagrosa, Casa Rica, El Mejor y Hendata.

El acto de cierre de la primera edición del «Programa Construyendo Igualdad» se llevará a cabo este miércoles 13 de noviembre, donde se entregarán los certificados correspondientes a las empresas participantes en reconocimiento en la creación de entornos laborales equitativos, inclusivos y libres de violencia

Este tipo de iniciativas representan pasos cruciales hacia la eliminación de las brechas de violencia en el sector privado, impulsando un cambio cultural que beneficia, tanto a los colaborares como a las propias organizaciones, al promover un entorno que fomenta la productividad, el bienestar y el respeto mutuo.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido