Esta mañana la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, en el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, estuvo presente en este encuentro la coordinadora del centro, Gloria Núñez.

La delegación de la Embajada de los Estados Unidos, que incluyó a la directora de Asuntos Públicos, Leanne Cannon, recorrieron las instalaciones del centro. El objetivo de esta visita fue obtener un conocimiento más profundo sobre los desafíos que enfrenta el Ministerio de la Mujer en su labor de atención a las víctimas de violencia y trata de personas, especialmente en el contexto de esta región.

Durante la visita, el Embajador Ostfield expresó su preocupación por el impacto del crimen organizado en las comunidades locales, especialmente en lo que respecta a la trata de personas. «Es significativo saber que el centro ofrece apoyo a las mujeres víctimas de estos crímenes y de la violencia de género, y que lleva a cabo programas de empoderamiento«, afirmó. Además, destacó la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo en las comunidades y apoyando espacios como este.

Esta visita tiene como finalidad establecer mecanismos de cooperación futura y fortalecer las relaciones bilaterales entre Paraguay y los Estados Unidos, a través del desarrollo de proyectos conjuntos.

La delegación tuvo la oportunidad de conocer cómo funciona el centro regional, interiorizarse sobre los trabajos que se realizan, como trabaja la Mesa PREVIM, también sobre los cursos que se desarrollan en el telecentro y las diferentes capacitaciones que se realizan con el fin de empoderar a las mujeres de la zona.

 

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido