En el marco de la realización del Transchaco Rally 2024, el Ministerio de la Mujer, consciente de la importancia de proteger y apoyar a las mujeres en situación de violencia, ha desplegado un equipo hasta el departamento de Boquerón para la atención integral y orientación para las mujeres, específicamente en la ciudad de Mcal Estigarribia.

Con el objetivo de prevenir y sensibilizar, que son ejes temáticos del MinMujer, más la ruta de acción interna y externa ante casos probables de acuerdo a la Ley 5777/16, además de identificar las formas de violencia, contando los servicios que se brindan. Las encargadas de este trabajo fueron la jefa de capacitación y sensibilización del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, Fany Fernández y la psicóloga, Liliana Ayala.

El equipo que llego al chaco paraguayo, buscó no solo ofrecer apoyo inmediato y recursos necesarios, sino también empoderar a las mujeres para que puedan tomar decisiones informadas recuperando su bienestar físico, emocional y psicológico.

Esta iniciativa reafirma el compromiso desde el Ministerio de la Mujer, de seguir trabajando por la protección y el respeto de los derechos de todas las mujeres del país. Participaron de esta iniciativa además representantes del Ministerio Público, el Ministerio de Niñez y la Policía Nacional.

#GobiernodelParaguay

 

Ir al contenido