Con el objetivo de presentar el proyecto “Paraguay+Verde”, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo recibió esta mañana a la directora de Planificación Estratégica del MADES; Ing. Lilian Portillo, al coordinador del proyecto (PNUMA); Ing. Roberto López, al punto focal de Género del MADES; María José Mendoza y a Venus Caballero; punto focal de Género del PNUMA.

En la reunión con estas instituciones, el MADES presentó el Proyecto denominado “Paraguay+Verde”, que ejecutará las acciones contenidas en la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), cuenta con la operatividad y capital del Fondo para el Cambio Climático (FCC), con la finalidad de elaborar un trabajo anual a fin de cumplir con los compromisos institucionales

Además, participaron de la reunión por el Ministerio de la Mujer; la viceministra de Igualdad y No Discriminación; Sonia Brucke, y la directora de Programas de Igualdad; Vanessa Valleau y por el (MADES), Cristina Ramírez.

El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el Fondo Verde para el Clima, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional Forestal (INFONA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de la Mujer (MINMUJER) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI), como instituciones aliadas en la ejecución.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido