El departamento de Canindeyú fue beneficiado con la llegada de Ciudad Mujer Móvil, varias jornadas con numerosos servicios llegaron a las ciudades de La Paloma, Corpus Cristi, Villa Ygatimi, Curuguaty y culminó en Yasy Kañy, un total de 1.160 mujeres fueron atendidas, que se beneficiaron con 2.450 servicios.

Las bajadas fueron acompañadas muy de cerca por la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo, el gobernador; Nelson Martínez, el intendente; Walter Pio Ramírez, la primera Dama Departamental; Otilia Rodas, la diputada; Cristina Villalba y otras autoridades territoriales.

Esta iniciativa llevo una amplia cantidad de servicios integrales a la comunidad, en el área de salud con atención médica, ecografías, PAP y planificación familiar, así también del área de violencia hacia la mujer con atención psicológica y asesoramiento legal. Acompañaron todos los días de bajada además las siguientes instituciones: Identificaciones con cedulación, el BNF con asesoramiento para acceder a préstamos, el Registro Civil con los certificados de nacimiento, el SINAFOCAL con asesoramiento de cursos ofrecidos, el INDI con certificado de identidad indígena, el TSJE con inscripción al padrón por primera vez, el MDS con el programa de Tekopora Mbarete, y el MEC, con atención educativa a niñas y niños.

Durante las jornadas en el mencionado departamento, se realizaron varias sensibilizaciones en diferentes colegios, sobre #NoviazgoSinViolencia, con el propósito de concienciar sobre la prevención de la violencia a una edad temprana, el Centro Educativo Parroquial Espíritu Santo, el Colegio Nacional Corpus Christi, Colegio Nacional de Ygatimí, Colegio Nacional Gral. José Gervasio Artigas, y el Colegio Nacional San Miguel fueron los escenarios, en donde un total de 350 alumnas y alumnos han participado. Estos talleres fueron desarrollados por las profesionales, Alicia Piris y Natalia De Witte profesionales del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres.

El proyecto de #CiudadMujerMóvil, busca llegar a comunidades alejadas a lo largo del país, con el propósito de que las mujeres tengan acceso a los servicios de manera regular y, a través de su movilidad, contribuir al fortalecimiento de las mismas en sus diversas dimensiones.

Este evento no solo evidenció el compromiso con el bienestar de la comunidad, sino también la efectividad de estrategias en la articulación del trabajo interinstitucional y de proximidad para abordar las necesidades de la población.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido