Esta mañana, durante un acto oficial, asumió la nueva ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, ante la presencia del funcionariado e invitados especiales. En la oportunidad, la ministra saliente Celina Lezcano, entregó el cargo a la ministra entrante.

 

Durante su discurso, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, indicó “asumir la conducción del Ministerio de la Mujer, al tiempo de despertar, en lo personal, un enorme entusiasmo y ganas de aportar las experiencias de las cuales fui parte en la función pública, es un importante compromiso para continuar impulsando la generación de oportunidades y el empoderamiento de la Mujer Paraguaya en los diferentes ámbitos”, recalcó.

 

Figueredo resaltó “como manifesté desde un principio, la generación de políticas públicas por y para las mujeres, apuntará hacia los principales objetivos de esta nueva gestión que estamos iniciando: la autonomía, el empoderamiento económico y político, y la erradicación de toda forma de violencia hacia la mujer; conteste con la línea de trabajo del Señor Presidente y con el anhelo de todas las paraguayas de vivir a plenitud, en libertad y con seguridad”, acotó.

 

Finalmente, recalcó que en virtud del gran compromiso, las puertas del Ministerio estarán abiertas de par en par para acoger y apoyar aquellas iniciativas que apunten al logro de sus objetivos, “tendremos una política transparente y solidaria a la hora de aunar los esfuerzos de los diversos sectores e instituciones dispuestos a colaborar con el avance de la mujer en la sociedad”, finalizó.

Ir al contenido