El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, en coordinación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilito un curso de ofimática en el Telecentro ubicado en el predio en Alto Paraná, está dirigido a mujeres de la comunidad, que deseen ampliar sus conocimientos en el campo virtual – digital.

La capacitación en ofimática es fundamental actualmente en el mundo laboral, con el objetivo de beneficiar a todas las mujeres que participen en él y les ayude a fortalecer sus habilidades y oportunidades laborales, se habilita esta oportunidad.

El curso tendrá una duración de 120 horas, llegando a culminar a finales de mayo. La certificación habilitará a las mujeres un acceso más rápido a conseguir un puesto laboral. Actualmente están participando más 15 mujeres en el turno mañana, y se prevé la habilitación de un turno para la tarde, según demanda requerida.

Con este espacio se fomenta la disminución de la brecha de desigualdad en este campo y la eliminación del vínculo económico del agresor, generando el empoderamiento femenino y una mejor condición de vida.

El centro Regional de las Mujeres de CDE, brinda atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia o trata de personas, se encuentra ubicado en Campo Vía casi América, del Área 4, de 07:00 a 15:00 horas.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido