Representantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), presidida por la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, coordinan acciones y realizan seguimiento a informes de las instituciones intervinientes.
La Mesa PREVIM está conformada por 17 instituciones públicas y dos organizaciones de la sociedad civil, y tiene como objetivo construir propuestas de acción para responder a las distintas manifestaciones de la violencia contra las mujeres.
En esta oportunidad, dichas instituciones presentaron y evaluaron los informes sobre el reciente caso de feminicidio. Junto con las autoridades del Ministerio de la Mujer realizaron un análisis exhaustivo de los factores y circunstancias del hecho, a modo de identificar los fallos en los mecanismos de prevención, respuesta, protección y la justicia para implementar las medidas correctivas.
La revisión y los análisis se hizo para garantizar que las tobilleras electrónicas a incorporarse cumplan con su función de manera efectiva, así como optimizar los procedimientos asociados a su gestión y supervisión.
Por el Ministerio de la Mujer participó también la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco; la directora general Contra Todo Tipo de Violencia, Noelia Velazco, así como representantes ante la Mesa PREVIM de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social, entre otras.
#GobiernoDelParaguay