El Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Concepción han firmado un convenio marco de cooperación conjunta cuyo objetivo principal es establecer vínculos de trabajo entre partes, para el desarrollo de proyectos y actividades tendientes al cumplimiento de sus objetivos comunes, el documento fue rubricado por la ministra, Cynthia Figueredo y la gobernadora, Liz Meza.

Por otro lado, en este marco y con el firme propósito de combatir la violencia, esta mañana en la Gobernación de Concepción, se inauguró el Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia de este departamento, se encuentra situado dentro de la gobernación.

Se contó además con la presencia del Intendente; Bernardo Villalba, el presidente de la Junta Departamental; Marcos Barrios, de la Junta Municipal; Celso Cañete, los Diputados; Arturo Urbieta y Virina Villanueva, concejales municipales y departamentales y otras autoridades territoriales.

Es muy importante resaltar que en la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, está contemplado en el artículo 26 la responsabilidad de construir y administrar casas de acogida dependientes de las gobernaciones, y que con la inauguración de hoy la Gobernación de Concepción cumple con la normativa.

El Ministerio de la Mujer tiene como una de sus líneas de prioridad, el fortalecimiento de los mecanismos de respuestas en materia del abordaje integral de la violencia y la trata de personas, además de la implementación de acciones vinculadas al empoderamiento de las mujeres.

Esta inauguración recalca el compromiso continuo para construir un país más justo y equitativo, donde todas las mujeres sean valoradas, respetadas y protegidas. Trabajando de manera articulada institucionalmente podemos marcar la diferencia e impulsar hacia un futuro donde las mujeres vivan libres de miedo y violencia.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido