El departamento de Presidente Hayes fue beneficiado con la llegada de Ciudad Mujer Móvil, varias jornadas con numerosos servicios llegaron a las ciudades de Tte. 1 ° Manuel Irala Fernández, Nueva Mestre, Río Verde y culminó en Pozo Colorado, un total de 731 personas fueron atendidas, que se beneficiaron con 1.663 servicios.
La bajada realizada hoy en Pozo Colorado fue acompañada de cerca por la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo, esta iniciativa llevo una amplia cantidad de servicios integrales a la comunidad, del área de violencia hacia la mujer con atención psicológica y asesoramiento legal, en el área de salud con atención médica, ecografías, PAP y planificación familiar.
Acompañaron todos los días de bajada además las siguientes instituciones: Identificaciones con cedulación, el Registro Civil con los certificados de nacimiento, el SINAFOCAL con asesoramiento de cursos ofrecidos, SNPP con cursos y capacitaciones, el TSJE con asesoramiento a organizaciones intermediarias, el MAG con informes sobre asistencia técnica, el Crédito Agrícola con promoción de productos financieros y el INDI con certificado de identidad indígena.
El impacto de estas jornadas es significativo, ya que contribuyen a cerrar brechas de acceso a servicios básicos y refuerzan el compromiso con el bienestar de la población. La participación activa de la comunidad y la colaboración de las instituciones que forman parte del proyecto han sido fundamentales para el éxito de las jornadas.
#GobiernodelParaguay