Ciudad Mujer Móvil, realizará una enriquecida jornada de servicios en el norte de país, serán visitados 2 distritos del departamento de San Pedro, que con: San Estanislao y Gral. Resquín, así también la Colonia Naranjito, en todos los lugares se brindarán los servicios habituales a la comunidad.

La primera jornada se realizó ayer, en el distrito de San Estanislao, contó con presencia del intendente Agustín Ovando Espínola, la secretaria de acción social; Julia Duarte, además del apoyo de las autoridades del Hospital Regional y del IPS, la bajada fue en el tinglado municipal.

En la jornada se brindaron los servicios de asesoramiento sicológico y legal, por el área de violencia contra las mujeres, de salud para mujeres, con atención médica, ecografías y PAP, donde fueron atendidas un total de 50 mujeres y sus familias, con un total de 108 servicios del área de salud y violencia.

Para finalizar las actividades del primer día, se realizó una charla de sensibilización para estudiantes de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), con el objetivo de conocer la Ley 5777/16, e identificar las formas de violencia, reconociendo la ruta de acción ante los casos de violencia contra la mujer y los servicios que se brindan en el Ministerio de la Mujer, los contenidos de la charla fueron desarrollados por la Abg. Melisa Vargas, del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres.

 

Segunda jornada en comunidad de Naranjito

Continuando con la jornada de servicios de Ciudad Mujer Móvil en el II Departamento del país, esta mañana en la colonia Naranjito, de la Ciudad de Gral. Resquín, se contó con la presencia de la intendenta Dolly Marieli Vera, específicamente la bajada se realizó en la Unidad de Salud Familiar de la comunidad.

Numerosas mujeres y sus familias fueron atendidas con los servicios ofrecidos, en esta comunidad se atendieron a 168 personas y recibieron servicios en el área de la salud un total de 209, así como asesoramiento en el ámbito legal y psicológico por parte las profesionales del equipo técnico del Ministerio de la Mujer.

La jornada continua mañana en la ciudad de Gral. Resquín, la actividad será realizada en el tinglado municipal, a partir de las 08:00 hs, contando con los servicios de atención médica, ecografías y PAP, así también los servicios del área de violencia hacia la mujer.

Estas actividades buscan llegar a comunidades para que puedan tener acceso a estos servicios de manera regular y, a través de su movilidad, contribuir al fortalecimiento de las mujeres en diversas dimensiones de sus vidas. La iniciativa refleja un compromiso con la equidad, la inclusión y el apoyo integral.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido